ayuda 600

Es una pintura al agua para interior y exterior, moderna y refinada. Aplicable sobre variados soportes, KLONDIKE permite crear ambientes extremadamente actuales con puesta en escena de colores y difuminados únicos. Las superficies decoradas, conteniendo preciosos fragmentos metálicos forjados en la pintura que los incorpora mientras exalta los efectos dorados, plateados y oxidados. El resultado obtenido es perfecto: ambientes enmarcados de paredes metálicas que se convierten en auténticos espacios contemporáneos. KLONDIKE es un producto de elevada calidad en cuanto es transpirante, lavable y repintable con cualquier pintura al agua.

CARTAS DE COLORES Y GALERÍA FOTOS

carta 1 klondike carta 2 klondike carta 3 klondike carta 2 klondike
       
carta 5 klondike carta 6 klondike foto 1 klondike foto 2 klondike
       
foto 3 klondike foto 4 klondike foto 5 klondike foto6 klondike

VÍDEO APLICACIÓN


CARACTERÍSTICAS

Para obtener los colores del catálogo se necesita mezclar cuidadósamente KLONDIKE con la cantidad exacta de pasta colorante denominada COLORI: ML. 15 para LT. 2,5 de KLONDIKE o ML. 6 para LT. 1 de KLONDIKE. En alternativa se puede colorear con el Sistema Tintométrico Valclone. Para hacer el difuminado Dorado o Plateado es necesario añadir, al interior de KLONDIKE ya coloreado, el ADITIVO GOLD G 100 o el ADITIVO SILVER G 200 en las siguientes cantidades: LT. 0,250 para LT. 2,5 de KLONDIKE o LT. 0,100 para LT. 1 de KLONDIKE. KLONDIKE aplicado al exterior va obligatóriamente protegido con FINISH V 15.

APLICACIÓN

A continuación se describe el procedimiento utilizado para obtener, con KLONDIKE, el Efecto Clásico y el Efecto Pennellato.
1) Efecto Clásico (a Espátula): extender KLONDIKE con la llana en acero inox PV 43 con espatuleadas irregulares de 15 - 30 cm de longitud y en todas las direcciones dejando sobre la superficie una ligera capa irregular de producto. Después de aproximádamente 5 - 6 horas a 20°C aplicar la segunda mano de KLONDIKE con la misma modalidad arriba descrita para la primera mano. Esperar aproximádamente 1 hora a 20°C y repasar la parte ya tratada con la misma llana PV 43 pero esta vez sin producto dando espatuleadas cruzadas de aproximádamente 15 - 20 cm de longitud en todas las direcciones y con presión chafando las partículas de color que se empequeñecen y forman difuminados claro-oscuros.
2) Efecto Clásico (Brocha + Espátula): El efecto Clásico puede ser también obtenido con el siguiente ciclo aplicativo: Mojar la brocha PV 76 cargándola bien de producto y extender KLONDIKE con pinceladas de longitud reducida, 8 - 15 cm, y en todas las direcciones alternándolas de derecha a izquierda y viceversa y de arriba hacia abajo y viceversa, dejando una leve capa de producto más o menos irregular. Después de aproximádamente 20 minutos a 20°C, con la llana inox PV 43 pero sin producto alisar el soporte decorado con espatuleadas en todas direcciones. Transcurridas aproximádamente 5 - 6 horas a 20°C aplicar, siempre con la brocha PV 76, la segunda mano de KLOPNDIKE con la misma técnica de la primera mano. Esperar luego aproximádamente una hora a 20°C y repasar, sin producto, la parte ya tratada con la llana inox PV 43 dando espatuleadas cruzadas de 15 - 20 cm de longitud en todas las direcciones y con presión chafando las partículas de color que se empequeñecen y forman difuminados claro-oscuros.
3) Efecto Pennellato: mojar la Paletina PV 76 cargándola bien de producto y extender KLONDIKE con pinceladas de longitud reducida 8 - 15 cm y en todas las direcciones alternándolas de derecha a izquierda y viceversa, de abajo hacia arriba y viceversa, dejando una leve capa de producto más o menos irregular. Después de aproximádamente 5 - 6 horas a 20°C aplicar la segunda mano de KLONDIKE con la misma técnica de la primera. Esperar aproximádamente 1 hora a 20°C y repasar la parte ya tratada con la brocha PV 76 pero descargada de producto y con movimientos cruzados y en todas las direcciones y al mismo tiempo ejercitando presión sobre el soporte. N.B: El Efecto Pennellato podrá resultar estéticamente muy diferente respecto a las pastillas del catálogo que han sido aplicadas con Efecto Clásico. En particular el resultado estético final cambia mucho cuando se aplica KLONDIKE + ADITIVO GOLD G 100 o SILVER G 200. Es siempre aconsejable pues efectuar una prueba sobre una pequeña superficie para verificar el perfecto resultado antes de proseguir con la decoración. NORMAS DE USO:
4) Muros Viejos. Eliminar las viejas pinturas mal ancladas y harinosas y lavar con agua y jabón adecuado. Sucesivamente extender un fijador idóneo al tipo de soporte. Al completo secado del fijador aplicar una mano de PRIMER 900 y después de 4 horas a 20°C, proceder con la aplicación de KLONDIKE como se describe en los puntos 1, 2 ó 3.
5) Muros Nuevos. Sanear y si es necesario masillar adecuadamente la superficie a tratar. Tras el secado, lijar y extender una capa del fijador idoneo al tipo de soporte. Al completo secado del fijador aplicar una mano de PRIMER 900 y después de 4 horas a 20°C, proceder con la aplicación de KLONDIKE como se describe en los puntos 1, 2 ó 3.
6) Madera, Vidrio, Aleaciones ligeras, Hierro pintado. Desengrasar bien el soporte, lijar bien la superficie para dejarla lisa y limpia. Aplicar una mano de primer adecuado a la naturaleza del soporte, luego aplicar una mano de PRIMER 900. Después de 4 horas a 20°C, proceder con la aplicación del KLONDIKE como se describe en los puntos 1, 2 ó 3.
7) Hierro Nuevo (no pintado). Desengrasar el soporte eliminando bien eventuales capas de óxido, extender una mano (o más) de antioxidante adecuado. Cuando este esté seco aplicar una mano de PRIMER 900. Después de 4 horas a 20°C, proceder con la aplicación de KLONDIKE como se describe en los puntos 1, 2 ó 3.
8) Protector. Cuando el KLONDIKE es aplicado el exterior, después del completo secado (después de aproximádamente 4 horas a 20°C), va obligatóriamente protegido con una o dos manos a brocha o aerógrafo del protectivo FINISH V 15 transpirante mate.