La LÍNEA ROCOCO comprende una serie de revestimientos dotados de una resistencia óptima, buena estabilidad cromática, duradera y elevada capacidad de transpiración que la hacen idónea para pintar superficies de relevancia artística e histórica. La LÍNEA ROCOCO se compone de: ESTUCO VENECIANO, ESTUCO VENECIANO A LA CAL, GRASSELLO DE CAL, MARMORINO, ENLUCIDO MINERAL (INTONACHINO) Y PINTURA A LA CAL. Todos los productos de la LÍNEA ROCOCO son idóneos para el pintudo de interiores, con excepción del MARMORINO, ENLUCIDO MINERAL y la PINTURA A LA CAL que también pueden emplearse para exteriores. Con los productos de la LÍNEA ROCOCO se pueden conseguir efectos decorativos especiales tales como: El Efecto Estuco Veneciano Clásico o Antiguo, el Efecto Veteado Marmoleado o Antiguo, el Efecto Floreado, el Efecto Rústico, el Efecto Liso y muchos otros que dependen de la fantasía de quien lo aplica.
CARTAS DE COLORES Y GALERÍA FOTOS
CARACTERÍSTICAS
El PRIMER 200 y todos los productos de la LINEA ROCOCO’ se encuentran disponibles de color blanco. Para conseguir los colores del muestrario basta agregar la respectiva cantidad de pasta colorante llamada COLORI’ que se describe debajo de cada muestra de color. COLORI’ se suministra en dosificadores especiales de 80 ML y de 480 ML. (debidamente graduados) que permiten agregar la cantidad justa de producto para obtener el color elegido o bien se puede realizar la coloración con máquinas tintométricas. Para garantizar el rendimiento final y mejorar la aplicación se aconseja colorear los productos de la LINEA ROCOCO’ un día antes del empleo. Todos los productos de la linea Rococo’ se adquieren listos para ser empleados a excepción de la PINTURA A LA CAL que debe diluirse al 20 - 30% con agua.
APLICACIÓN
ESTUCO VENECIANO 800 CLÁSICO y ANTIGUO - ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL CLÁSICO y ANTIGUO (REF. 1 Col. 452 A - REF. 2 Col. 438 A) - Extender el ESTUCO VENECIANO 800 o el ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL con llana de acero inoxidable PV 43, PV 44 o PV 45, distribuir sobre la superficie un espesor de aprox. 1 mm de producto, dejando la superficie lisa y compacta. Después de aprox. 8 horas a 20°C, lijar bien y extender a discreción el ESTUCO VENECIANO 800 o el ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL con pasadas de espátula de acero inoxidable. Para obtener el Efecto Clásico utilizar una espátula de acero inoxidable de 6 - 8 cm (PV 39 - PV 40), mientras que para el Efecto Antiguo usar la llana de acero inoxidable PV 43, PV 44 o PV 45 a discreción en base al dibujo final que se desea obtener. En el Efecto Clásico aplicar el producto con la espátula de acero inoxidable, con pasadas irregulares largas de 2 a 4 cm y distantes unas de otras 2 - 3 cm, extendiendo el material en sentido horizontal o vertical y con la misma espátula quitar el producto en sentido opuesto a aquel empleado para extenderlo sobre toda la superficie a tratar. Para conseguir el Efecto Antiguo aplicar el producto con la llana de acero inoxidable con pasadas irregulares de 8 a 12 cm de largo y distantes unas de otras de 2 a 3 cm, empleando la misma técnica aplicativa descrita para el Efecto Clásico. Después de 1 hora a 20°C, tanto para el Efecto Clásico como para el Antiguo, recomenzar desde el principio de la superficie pintada con la primera mano, aplicando con las pasadas como se ha descrito con anterioridad, pero superponiendo cada pasada con la anterior para obtener así una superficie Clásica o Antigua. Rendimiento: Sobre superficie lisa aprox. 1 LT. por cada 2 - 3 m2
ESTUCO VENECIANO 800 EFECTO VETEADO - ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL EFECTO VETEADO (REF. 3 Col. 452 B) - Extender el ESTUCO VENECIANO 800 o el ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL con llana de acero inoxidable PV 43, PV 44 o PV 45, dejando sobre la superficie un espesor de aprox. 2 mm de producto, sobre una superficie de 2 a 3 m2 en bandas verticales desde abajo hacia arriba. Con el producto aún húmedo, pasar la espátula especial PV 84 (PV 85 para zonas difíciles de alcanzar) con pasadas de espátula largas y onduladas siguiendo el sentido oblicuo ya sea vertical u horizontal en función del sentido que desea conseguirse. Después de 8 horas a 20°C lijar suavemente para quitar posibles grumos o relieves demasiado evidentes Luego diluir el ESTUCO VENECIANO 800 o el ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL al 5% con el VALIS y aplicar un estrato a la vez con pasadas de espátula largas, siguiendo el sentido del veteado creado con anterioridad, hasta conseguir una superficie veteada y lisa. De este modo se tendrá el Efecto Veteado Marmoleado Semibrillante. Rendimiento: Sobre superficie lisa aprox. 1 LT. por cada 1 - 2 m2
ESTUCO VENECIANO 800 EFECTO FLOREADO - ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL EFECTO FLOREADO (REF. 4 Col. 438 B) - Extender el ESTUCO VENECIANO 800 o el ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL con llana de acero inoxidable PV 43, PV 44 o PV 45, dejando sobre la superficie un espesor de aprox. 2 mm de producto, en una superficie de 2 a 3 m? en bandas verticales desde abajo hacia arriba. Con el producto aún húmedo pasar la espátula especial PV 84 (PV 85 para zonas difíciles de alcanzar) con pasadas de espátula angostas y en sentido rotativo para conseguir el Efecto Floreado uniforme. Después de 8 horas a 20°C lijar suavemente para quitar posibles grumos o relieves demasiado evidentes Posteriormente diluir el ESTUCO VENECIANO 800 o el ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL al 5% con el VALIS y aplicar una capa fina a la vez, preservando el Efecto Floreado y pasando continuamente con la espátula sin producto para que la superficie quede lisa y obtener de este modo el Efecto Floreado Semibrillante. Rendimiento: Sobre superficie lisa aprox. 1 LT. por cada 1 - 2 m2
GRASSELLO DE CAL EFECTO ANTIGUO (REF. 5 Col. 452 C) - Extender el GRASSELLO DE CAL con llana de acero inoxidable PV 43, PV 44 o PV 45, distribuyendo sobre la superficie un espesor de aprox. 1 mm de producto, dejando la superficie lisa y compacta. Después de 6 horas a 20°C lijar bien y extender el GRASSELLO DE CAL con pasadas irregulares de espátula largas de 6 a 10 cm y distantes entre sí de 4 a 6 cm sobre toda la superficie a tratar. Después de aprox. 1 hora a 20°C recomenzar desde el principio de la superficie pintada con la primera mano, aplicando pasadas de espátula como se describieron antes pero de modo tal que cada pasada se superponga en parte con la aplicada anteriormente. De este modo se tendrá el Efecto Antiguo Semibrillante. Rendimiento: Sobre superficie lisa aprox. 1 LT. por cada 2 - 3 m2
MARMORINO EFECTO ANTIGUO (REF. 6 Col. 438 C) - Extender el MARMORINO con llana de acero inoxidable PV 43, PV 44 o PV 45 con pasadas irregulares, dejando sobre la superficie un espesor de aprox. 2 a 3 mm de producto sobre una superficie de 4 a 5 m2 en bandas verticales desde abajo hacia arriba. Con el producto aún húmedo, pasar nuevamente por la superficie con llana de acero inoxidable de forma irregular. Después de 8 horas a 20°C lijar suavemente para eliminar posibles grumos o relieves demasiado evidentes. Posteriormente mojar levemente con agua el MARMORINO aplicado, extendiendo el agua con pincel o con un rociador manual. Para facilitar la aplicación de la segunda mano de MARMORINO y evitar la formación de juntas de aplicación, se aconseja aplicarlo simultáneamente de a dos personas; una debe extender el MARMORINO mientras que la otra, cuando el producto está tenso y en fase de secado, debe pasar la llana de acero inoxidable y alisarlo continuamente en todas las direcciones para conseguir el Efecto Antiguo Liso y Brillante con extraordinarios efectos de Envejecimiento. Rendimiento: Sobre superficie lisa aprox. 1 LT. por cada 0,8 - 1 m2 Transcurridos 15 días de la aplicación, el marmorino adquiere sus propiedades definitivas, volviéndose transpirante y lavable.
MARMORINO EFECTO VETEADO - MARMORINO EFECTO RÚSTICO (REF. 7 Col. 452 D - REF. 8 Col. 452 D) - Extender el MARMORINO con llana de acero inoxidable PV 43, PV 44 o PV 45, dejando sobre la superficie un espesor de aprox. 3 a 4 mm de producto sobre una superficie de 3 a 4 m? en bandas verticales desde abajo hacia arriba. Con el producto aún húmedo, y para conseguir el Efecto Veteado, pasar la espátula especial PV 84 (PV 85 para zonas difíciles de alcanzar) con pasadas de espátula largas y onduladas siguiendo el sentido oblicuo ya sea vertical u horizontal en función del sentido que desea conseguirse. Para obtener el Efecto Rústico, con el MARMORINO aún mojado, alisar el producto con la misma llana empleada durante la fase de extensión inicial. Después de 8 horas a 20°C lijar para quitar posibles grumos o relieves demasiado evidentes Posteriormente mojar levemente con agua el MARMORINO aplicado, extendiendo el agua con pincel o con un rociador manual. Para facilitar la aplicación de la segunda mano de MARMORINO y evitar la formación de juntas una vez realizada la aplicación, se aconseja aplicarlo simultáneamente de a dos personas, una de las cuales debe extender el MARMORINO, siempre con la llana de acero inoxidable, siguiendo el veteado creado con anterioridad, mientras que la otra, cuando el producto está tenso y en fase de secado, debe alisar la superficie con llana de acero inoxidable y pasar la espátula continuamente hasta conseguir el Efecto Marmolado Veteado y Liso. Por el contrario para conseguir el efecto Rústico (REF. 8 Col. 452 D), cuando el MARMORINO está tenso, humedecer con agua la llana de Esponja PV 46 y pasarla sobre la superficie pintada con MARMORINO en sentido circular y ejercitando una leve presión hasta conseguir el Efecto Rústico. Rendimiento: Sobre superficie lisa aprox. 1 LT. por cada 0,400 - 0,500 m2 Para conseguir un Efecto estético de especial belleza con veteados más marcados tipo efecto mármol (REF: 7 Col. 452 D), diluir el GRASSELLO DE CAL al 5% con el VALIS y extender con llana de acero inoxidable una capa fina encima del MARMORINO Efecto Veteado tratando de aplicarlo siempre en el sentido del veteado creado anteriormente y alisando continuamente siempre con llana de acero inoxidable. Emplear el GRASSELLO DE CAL de color similar al MARMORINO aplicado o bien emplear colores en contraste según la creatividad del aplicador. Rendimiento: aprox. 1 LT. por cada 9 - 10 m2 (GRASSELLO DE CAL ). Transcurridos 15 días de la aplicación, marmorino con aplicación posterior de GRASSELLO DE CAL, adquiere sus propiedades definitivas, volviéndose transpirante y lavable.
ENLUCIDO A LA CAL(INTONACHINO) (REF. 9 Col. 438 D) - Extender una mano de INTONACHINO con llana de acero inoxidable PV 43, PV 44 o PV 45 y acabar, con la superficie aún húmeda, con llana de Esponja PV 46 o plástico, con movimientos circulares. Para conseguir un acabado más liso o más uniforme, esperar algunos minutos hasta que el producto entre en tensión antes de realizar el acabado con llana de Esponja. Rendimiento: Sobre superficie lisa aprox. 1 LT. por cada 0,600 - 0,700 m2
PINTURA A LA CAL (REF. 10 Col. 438 D) La PINTURA A LA CAL se diluye al 20 - 30% con agua y puede aplicarse con brocha, rodillo o mediante aplicación aerográfica sobre superficies bien consolidadas. Para la aplicación sobre superficies en malas condiciones, eliminar toda la pintura vieja, lijar bien y aplicar una mano de PRIMER 200. Después de aprox. 8 horas a 20°C, aplicar las 2 manos de PINTURA A LA CAL cubriendo completamente. Entre la primera y la segunda mano esperar aproximadamente 2 a 4 horas a 20°C. Rendimiento: Sobre pared lisa aprox. 1 LT. por cada 4 - 5 m2
PROTECCIÓN y ABRILLANTADO: El ESTUCO VENECIANO 800 o el ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL pueden abrillantarse alisando la superficie con espátula o llana de acero inoxidable y ejerciendo una presión constante sobre el producto aún en tensión y en fase de secado hasta conseguir el brillo deseado. Otra posibilidad es pulir, con el producto seco, con Lija Microfine 2000 con movimientos rotativos y siempre ejerciendo presión sobre la superficie. Para hacer lavable y más brillante el ESTUCO VENECIANO 800, se aplica la CERA ABRILLANTADORA 370 (en solvente) o bien la CERA ABRILLANTADORA 420 AL AGUA. Por el contrario con el ESTUCO VENECIANO 500 A LA CAL, GRASSELLO DE CAL y el Marmorino se utiliza la CERA ABRILLANTADORA 370 o 420 sólo para hacerlos más lavables o más brillantes. Cuando la CERA se seca, luego de 3 a 4 horas aprox. a 20°C, la superficie queda aún mate. Para darle brillo, pasar una paño de lana con movimientos rotativos y ejerciendo presión sobre la superficie hasta conseguir el brillo deseado.